Saturday, July 07, 2007

Insisto en los chocolates.....

He tenido el tiempo de estudiar muy bien las bondades del cacao , asi como los demas ingredientes que acompañan a un chocolate... y me he dado cuenta que si comeriamos solo cacao , ya es un alimento nutritivo ricos en bondades metabolicas , pero es muy fuerte y astringente.... es por eso que se hace acompañar de azucar , azucar y mas azucar .... pero como obligacion .. me ha despertado la curiosidad de los sin azucar , y uno muy singular de aquellos que contienen almidones de maiz... o llamados maltodextrina ,,, me he dado cuenta que la mayoria de alimentos deportivos, utilizan este derivado del maiz y atravez de un amigo atleta me ha dados unas informaciones muy positivas de este carbohidrato, pues dejeme decirle que es el carbohidrato mas lento a nivel metabolico , al consumirlo es inperceptible para el organismo que el pancreas no dispara sobre dosis de insulina para amortizar la glucosa de este alimento
Pero hay un sola marca de chocolate , que utiliza la combinacion de cacao y maltodextrina y son los de Cacao Avila... que increible !! ... me he propuesto un reto..... de hacerme una dieta con chocolate .... SI!!! UNA DIETA CON CHOCOLATE..... uffff.. el sueño de todo mortal ....claro asesorado por mi nutricionista y por los datos nutricionales de estos chocolates .... ya mi especialista entrara en contacto con la gente de Cacao Avila para pedirle datos adicionales de proporcion de ingredientes para poder hacer una dieta equilibrada....
Les contare .... de esta prueba ... dia a dia... mis sintomas... mis condiciones...y mis emociones !!!





6 Comments:

Blogger beetle said...

Quisiera hacerles una pregunta: desde que comencé a leer sobre el indice glicemico de los alimentos y lo venenosa que es el azucar refinada consumida en grandes cantidades, sustituí por fructosa el dulce del jugo matutino y del café, que es casi que la única azúcar "directa" que consuminos en casa en condiciones normales.

Sin embargo lei en un blog hace un tiempito que el organismo convierte la fructosa en trigliceridos de inmediato, y que si bien no tiene las desventajas del azucar, te sube al cielo estos últimos.

¿Es eso verdad?

6:40 PM  
Blogger unidosporladiabetes said...

El diabetico no deberia tomar fructosa como endulzante, hasta ciertos dosis aumenta la glucosa sanguinea.
Varios amigos endocrinologos me informaron que es cierto que sube los trigliceridos pero a personas que consumen en exceso y llevan una vida sedentaria.
Le recomiendo que puede seguir usando pero sin abusar de ella.

Saludos cordiales

12:13 PM  
Blogger Adi said...

Hola, soy una "nueva" en la diabetes. Me la diagnosticaron hace un año, teniendo yo 51 de edad. Soy del tipo II sin medicación y a lo largo de este año he recabado información sobre este tipo de enfermedad siempre que he podido. Tu página es reconfortante para los que como yo vamos aún un poco a ciegas en esto de la dieta.
Si puedes, me gustaría saber tu opinión sobre el endulzante ISOMALT y sus efectos sobre el IG.
Saludos desde España.
Si quieres, visita mi blog:
panyvarios.blogspot.com
Inmaculada.

8:05 AM  
Anonymous Lucia.. said...

Mi novio se acacaba de enterar de que es diabetico el es mayor que yo.. Yo amo a mi novio y el se deprime bastante y quiero ayudarlo!! necesito que me digan que puedo hacer??

4:31 PM  
Blogger Rita Maria said...

Te aconsejo que leas este articulo sobre la Stevia.Esta hierba, usada desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud,sobre todo para los diabeticos, porque baja el azucar nada mas tomarla. Yo no soy diabetica, pero la compro para hacer infusion, la hoja en seco, y la mezclo con otras hierbas. Tambien me he comprado la planta, porque te puedes comer la hoja directamente. Te adjunto un video de una persona que la planta en España.Escuchalo
http://www.youtube.com/watch?v=LagNCljqpno

2:17 AM  
Blogger Rita Maria said...

Te aconsejo que te informes sobre la planta de Stevia, usada desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
Escucha este video, es corto, hablando un poco de la stevia. Despues de los primeros segundos se oye muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=LagNCljqpno
Algunas propiedades:
Contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
Y aqui un articulo muy completo
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/02/28/josep-pamies-el-payes-de-la-stevia/
Yo no soy diabetica, pero tengo una planta y aparte la tomo en hoja seca mezclada con otras infusiones, para sustituir el azucar
Un saludo

2:34 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Hit Counters
Hit Counter