Wednesday, June 06, 2007

Frases para la conciencia en contra de la diabetes

"Aspiro a que la salud sea finalmente considerada un derecho humano por el que luchar, no una bendición divina por la que debamos rezar".Kofi Annan, Secretario General de la ONU
.
"Es hora que la diabetes salga de las sombras y que la comunidad global reconozca la enormidad de la epidemia que supone esta enfermedad".Martin Silink, Presidente electo de la FID
.
"Esta es una de las mayores catástrofes sanitarias que el mundo ha visto. Los costes económicos y sociales de la enfermedad serán intolerables si los gobiernos no despiertan ya y los toman en consideración".George Alberti, antiguo Presidente de la FID
.
"Los genes puede que carguen la pistola, pero es la conducta humana la que aprieta el gatillo". Frank Vinicor, Director de la División de Traducción de la Diabetes, Centres for Disease Control (EEUU)

5 Comments:

Blogger manny hernandez said...

Epa, Douglas. Aprovecho para invitarte a www.tudiabetes.com, una red social para diabeticos bilingue. En la actualidad la mayoria de los miembros son de habla inglesa, pero estoy buscando diversificar la red, asi que cuento contigo!

Saludos y pa'lante.

P.D. Yo soy tipo 1 desde el 2002.

7:57 PM  
Blogger unidosporladiabetes said...

Gracias Manny ... y tranquilo que hay vida para rato....saludos

2:59 PM  
Anonymous javier rdz said...

hola q tal soy javier soy del estado s.l.p. mexico soy diabetico desde los 12 anos actualmente tengo 23 toda mi familia x parte d mi padre es diabetica incluso mi papá ya murio de esta enfermedad actualmente me aplico insulina 28 unidades qisiera saber mas de la diabetes yono siento nada nose porque? pero mi glucosa cada vez q la cheko esta arriba de 200mg ayudenme me aterra q la gente me tenga lastima y ahy veces qe no qiero salir de mi casa por lo mismo estoy arto y ahy veces que quiero morir me detengo porque tengo 2 hijos pequenos que puedo acer ?? mi correo es drugstore1925@hotmail.com gracias

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola mi nombre es Maribel, yo tuve diabetes gestacional, el cual gracias a Dios se me retiro una vez que nacio mi bebe, sin embargo nunca habia sentido tan feo el estar pinchandome los dedos para controlarla, cada vez que lo hacia me imaginaba lo dificil que es tener una enfermedad asi,a raiz de ahi, busco en internet informacion acerca de la diabetes, la imprimo y se la regalo a las personas que no saben usar la computadora, en cuanto me entero que una persona (aunque no la conosca) tiene esa enfermedad, hago unos cuadernillos con suficiente informacion entendible y se la regalo con todo mi carino... Dejenme decirles que aun existen personas que no se atreven a consultar un medico, que no manejan la computadora, y sobretodo que no tienen ni la menor idea de que hacer... Gracias por darnos informacion y abrir este tipo de paginas...

2:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenos días, soy colombiana, mi hijo tiene 10 años y desde los 3 años y medio tiene diabetes, lo cual no considero una enfermedad, sino una condición, pues mi hijo tiene un aspecto maravilloso, jamás se ha visto "enfermo". No es fácil lidiar con esto, menos cuando tu único hijo es diagnosticado y eres madre soltera, sin embargo, tengo muchas frases al respecto, cito algunas para robarles una sonrisa: "Dios quiso mandarme un hijo muy dulce, se le fue la mano y le quedó diabético", "La diabetes te enseña a dormir con el enemigo", "Metes tu dedito en mi jugo y em lo endulzas, hijo?" "Mami, me picó un mosquito! No te preocupes, mi amor, lo hiciste feliz, se volvió diabético y ahora picará con dulzura"... La diabetes no es la muerte, hay que aprender a entenderla y manejarla... Todos pasamos por diferentes momentos, es simple, tengan en cuenta las cinco "D" de Diabetes: Dios, Droga, Deporte, Dieta y Dedicación. Bendiciones

4:47 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Hit Counters
Hit Counter